saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices felicita a Antonio Piñeiro, “periodista de raza y experimentado mánager cultural" galardonado con el Premio de Periodismo Literario Carlos Casar 2023

  • El presidente del Parlamento participó, en Xinzo, en la entrega del Premio, donde reivindicó más tiempo para la conversación sosegada, reduciendo la atención a las redes

 

Santiago, 22 de diciembre de 2023.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta noche en Xinzo de Limia en el acto de entrega del Premio de Periodismo Literario Carlos Casar 2023 al periodista Antonio Piñeiro Feijóo, “periodista de raza, histórico corresponsal de La Región en estas tierras y experimentado mánager cultural en el Ayuntamiento de Celanova".

 

Santalices se mostró agradecido por poder tomar parte en la entrega de un galardón que “honra la memoria de un limiao ilustre, Carlos Casar, uno de los grandes nombres de la literatura y de la cultura gallega de todos los tiempos", que además fue uno de los primeros diputados del Parlamento de Galicia.

 

Trabajo entusiasta

 

Y satisfecho también porque el Premio Carlos Casar distinga en esta edición a un profesional polifacético como Antonio Piñeiro. “Que la Casa de los Poetas traspase fronterizas o que el premio tocayo se haya convertido en un de los más prestigiosos y prestigiados de Galicia no es casualidad, sino fruto del trabajo entusiasta de personas comprometidas como Antonio Piñeiro", afirmó Santalices, quien recordó también el apoyo del galardonado la “iniciativas diversas en la búsqueda de un mayor acercamiento —siempre necesario—  al mundo lusófono, que en estas tierras sentimos como parte de nosotros, como una prolongación natural de Galicia".

 

Más conversa y menos redes

 

Recién, Antonio Piñeiro reivindicaba la importancia del contacto con las personas para el ejercicio del periodismo. Al hilo de esta reflexión, el presidente del Parlamento apuntó que “los avances tecnológicos son siempre bienvenidos, pero, tanto en el periodismo como en la vida en general, quizás deberíamos dedicarle menos tiempo a las redes y más a la conversación sosegada con nuestros interlocutores.  Sería bueno para nuestra salud mental y también para enriquecer el bagaje personal y profesional de cada uno de nosotros".

 

Santalices concluyó felicitando al premiado, por sus méritos, y por el propio galardón, “porque nada hay más grande para cualquier persona que ser profeta en su tierra".

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página