saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Mesa de la Diputación Permanente adopta los acuerdos relacionados con la disolución del Parlamento de Galicia

 

 

  • O Parlamento de Galicia no abonará indemnización compensatoria a los diputados que perdieron esa condición con la disolución de la Cámara

 

Santiago, 27 de diciembre de 2023.- A Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia adoptó, en una reunión celebrada este mediodía, los acuerdos organizativos derivados de la disolución de la Cámara y la convocatoria de Elecciones, además de tomar conocimiento de la composición actualizada de la Diputación Permanente (https://www.parlamentodegalicia.eres/Composicion/Órganos/1100004/deputacion-permanente).

 

A Mesa de la Diputación Permanente declaró caducados todos los asuntos pendientes de examen y resolución por la Cámara con las siguientes excepciones:

 

la) Aquellos que, estatutariamente y reglamentariamente, les corresponde conocer a la Diputación Permanente.

 

b) Las peticiones individuales o colectivas que los ciudadanos hayan presentado ante el Parlamento.

 

c) Las proposiciones de ley de iniciativa legislativa popular que se encuentran pendientes:

 

  • Proposición de ley de iniciativa popular para el reconocimiento y la protección de las actividades pesqueras y marisqueras (doc. núm. 55197, 11/PPLI-000007).

 

d) Los informes de los órganos pendientes de tramitación y singularmente:

 

  • A Memoria del Consello de Contas de 2022 (doc. núm. 56574; 11/MCON-000004.)

 

  • Los informes de fiscalización que acompañan la Memoria del Consello de Contas (doc. núm. 56574; 11/ICON-000015).

 

  • Dación en cuenta ante la comisión del estado de ejecución del presupuesto (docs. núms. 60098, 20.09.2023, 11/ESEX-000013; y 63640, 19.12.2023; 11/ESEX-000014).

 

y) Los procedimientos de control del principio de subsidiariedad en los proyectos legislativos de la Unión Europea.

 

Desde la entrada en vigor del decreto de disolución del Parlamento, los titulares y suplentes de la Diputación Permanente prorrogan sus funciones ata la constitución del nuevo Parlamento.

 

Los restantes diputados y diputadas pierden esa condición. O Parlamento de Galicia no abonará indemnización compensatoria por mor de la disolución de la Cámara. A los que fueron diputados y diputadas durante la XI Legislatura y no sean titulares o suplentes de la Diputación Permanente, la Cámara les abonará las cuotas correspondientes a la cotización hasta el 31 de diciembre de 2023, como máximo, para posibilitar su reincorporación a su puesto público o a su actividad laboral o profesional. En todo caso, solo se cotizará ata el día anterior al indicado por cada diputado o diputada como fecha efectiva de su reincorporación.

 

Los diputados y diputadas que no forman parte de la Diputación Permanente podrán adquirir los ordenadores portátiles que venían utilizando o devolver ese material a la Cámara. No tendrán que devolver los teléfonos móviles, dado que por su antigüedad carecen de valor en el mercado, y también para garantizar la protección de los datos de carácter personal que podan figurar en los dispositivos.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página