Después de los graves sucesos acontecidos a consecuencia de la DANA que afectó varias comunidades autónomas españolas, el Parlamento de Galicia declara su pesar por la tragedia y traslada su solidaridad y afecto a las familias de las personas que perdieron la vida.
Igualmente, quiere trasladar su afecto a las personas heridas y a sus familias, deseando una rápida recuperación de todas ellas y lamentando los daños materiales producidos.
La Cámara gallega muestra su admiración y reconoce el esfuerzo que están desarrollando todos los profesionales que trabajan en la atención de esta emergencia: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, agentes forestales, servicios de emergencias, oenegés y personas trabajadoras de los ayuntamientos, de las diputaciones y de las comunidades autónomas.
Esta es una tragedia que sentimos cerca. Por ello, el Parlamento de Galicia, como representante de la sociedad gallega, muestra la voluntad y el compromiso para que las instituciones desplieguen todos los esfuerzos y medios para colaboraren en la búsqueda y en el rescate de las personas desaparecidas y, en general, en aquello que resulte de utilidad para atender las familias afectadas y sus necesidades.