Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 12 de marzo de 2025
4.1 538(12/PNP-000033)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Sanz Arias, Cristina y 8 más
Sobre la solicitud que la Xunta de Galicia debe dirigir al Gobierno central en relación con el apoyo al futuro Jacobeo 2027 al amparo de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Publicación de la iniciativa, 9f1, 11.04.2024
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
1. Solicitar al Gobierno de España la declaración del Xacobeo 2027 como acontecimiento de excepcional interés al amparo del previsto Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro, y de incentivos al mecenazgo, y con efectos desde el año 2025"
2. Diseñar un mapa territorial por toda la geografía gallega que llegue al máximo número de ayuntamientos y al menos a todas las comarcas gallegas.
3. Hacer una distribución equitativa e igualitaria de las actuación de mayor impacto por todo el territorio.
4. Que el acceso a los distintos eventos sean en igualdad de condiciones."
4.3 20038(12/PNP-001597)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Rodríguez Dacosta, María del Carmen y 2 más
Sobre las medidas que debe adoptar el Gobierno gallego destinadas a mejorar la situación laboral de las mujeres en Galicia
Publicación de la iniciativa, 159f1, 19.02.2025
El texto aprobado es el siguiente:
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a elaborar un plan de choque femenino destinado a:
1. Disminuir la brecha salarial existente entre las mujeres y hombres de Galicia.
2. Diseñar medidas que contribuyan a establecer un marco laboral de calidad en el empleo, combatiendo la desigualdad de acceso a las diferentes ocupaciones.
3. Incrementar la incorporación de las mujeres en las ocupaciones altamente masculinizadas, rompiendo el techo de cristal existente y facilitando su inserción laboral.
4.6 20603(12/PNP-001655)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Arias Rodríguez, Raquel y 19 más
Sobre a propuesta de resolución que se presenta en relación con la vulneración del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y con la desvalorización de los cargos políticos basándose únicamente en su género.
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, 162f1, 26.02.2025
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia acuerda como Resolución:
1.- Reprobar esta campaña sexista llevar# a cabo por la CIG que claramente desvaloriza el trabajo de un cargo político.
2.- Reprobar cualquier manifestación que vulnere el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres o si denigre la dignidad de las mujeres.
3.- Manifestar su voluntad de que el Bloque Nacionalista Galego, a través de su portavoz la Sra. Ana Pontón, rechace el contenido sexista de estos carteles."