La Comisión 4ª, Educación e Cultura, en su sesión de 30 de mayo de 2025, adoptó los siguientes acuerdos:
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
Aprobación sin modificaciones
- 13607 (12/PNC-001309)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
García Comesaña, Julio y 8 más
Sobre la demanda que la Xunta de Galicia debe trasladar al Gobierno central con el objetivo de que establezca, junto con las comunidades autónomas y las universidades, un sistema coordinado de matrícula en las facultades de medicina
BOPG n.º 109, del 30.10.2024
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 5 votos en contra y 0 abstenciones.
El texto aprobado es lo siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la solicitar al Gobierno de España, que cree, junto a las comunidades autónomas y a las universidades españolas, un sistema coordinado de matrícula entre las facultades de Medicina que el objetivo de dar las máximas garantías a los futuros estudiantes y simplificar el proceso a nivel nacional."
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
- 25140 (12/PNC-002314)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Pomar Tojo, Carmen María y 9 más
Sobre la demanda que la Xunta de Galicia debe dirigir al Gobierno central en relación con el reconocimiento oficial de los títulos de traducción e interpretación jurada expedidos por las comunidades autónomas con lengua propia
BOPG n.º 197f1, del 14.05.2025
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 15 diputados y diputadas presentes.
El texto aprobado es lo siguiente:
El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la dirigirse al Gobierno central para que, de acuerdo con las comunidades autónomas con lengua propia, adopte las modificaciones normativas necesarias para el reconocimiento oficial de los títulos de traducción e interpretación jurada que autorizan las mismas.