saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos aprobados en la reunión de la Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 17 de octubre de 2025

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión de 17 de octubre de 2025, adoptó los siguientes acuerdos:

 

Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión

 

Aprobación sin modificaciones

 

- 26225 (12/PNC-002438)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Rodríguez Carrera, María Felisa y 9 más

Sobre la demanda dirigida al Gobierno gallego con objeto de que promueva campañas en pro del comercio local gallego dirigidas a la juventud

BOPG n.º 206f1, del 04.06.2025

 

Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 14 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a desarrollar campañas focalizadas en atraer a la juventud a los comercios locales, con el fin de generar vínculos de valor con el comercio local gallego y posibilitar tanto un posible cambio generacional como la fidelización de potenciales clientes."

 

 

Aprobación con modificaciones

 

- 13284 (12/PNC-001262)

Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego

Golpe Acuña, José Manuel y 2 más

Sobre la manifestación de interés (MdI) abierta por el Ministerio de Transición Ecológica relativa a los nosotros de Galicia destinados a realizar subastas de capacidad de generación de acceso a la red

BOPG n.º 106f1, del 23.10.2024

 

Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 15 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstenciones.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

"El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:

 

1. Demandar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Red Eléctrica de España que desarrollen las actuaciones necesarias que permitan a la Xunta y a la ciudadanía disponer de la información, actualizada, de fácil acceso y consulta, y en tiempo real, relativa a la gestión y situación de los nosotros de acceso y conexión ubicados en Galicia, por entenderla fundamental para desarrollar una planificación energética óptima en el ámbito de competencias de aquella.

 

2. Demandar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuáles fueron los criterios para que solamente se habían convocado el concurso para ocho nudos, entre ellos el de Bateas 220 kV, y solicitar tanto la resolución de este concurso y la convocatoria de los nuevos para los restantes nosotros que están esperando por las dichas convocatorias, y así no bloquear el desarrollo industrial de Galicia.

 

3. Demandar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la clasificación del nudo de Maciñeira 400 kV como Nudo de Transición Justa, la convocatoria del concurso y la resolución inmediata, incluyendo a de el concurso de Meirama 220 kV, para asegurar que los proyectos industriales en estas zonas puedan desarrollarse y no impedir la reconversión y reindustrialización de estas comarcas."​



Imágenes relacionadas

saltar al pe de página