saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La vicepresidenta del Parlamento recuerda que los conflictos armados ponen en peligro los derechos fundamentales de la infancia en el mundo

 

La vicepresidenta del Parlamento recuerda que los conflictos armados ponen en peligro los derechos fundamentales de la infancia en el mundo

 

 

  • El Parlamento acogió esta mañana el XIII Foro de Participación Infantil y Adolescente Parlamento de Galicia-UNICEF

 

  • Participaron niños, niñas y adolescentes de los ayuntamientos de Burela, Cedeira, Moeche, Redondela, Nigrán, Ponteareas, A Laracha, Tomillo, O Rosal, Moaña, Tui, Teo y Val do Dubra

 

 

Santiago, 21 de noviembre de 2025.- La vicepresidenta 1ª de la Cámara gallega,  Elena Candia, recordó hoy que uno de cada seis niños a nivel mundial vive actualmente en zonas de conflicto, el que supone un peligro para sus vidas y sus derechos más fundamentales como son la educación, atención sanitaria o a tener una infancia libre de violencia.

 

El Foro de Participación Infantil y Adolescente Parlamento de Galicia-UNICEF celebrado hoy en el hemiciclo del Pazo do Hórreo se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que recuerda la aprobación de la Convención sobre los derechos del niño por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989.

 

Elena Candia, destacó que las campañas de concienciación que realiza UNICEF contribuyen empatizar con los que más sufren o tienen mayores dificultades, el que ayuda a muchos niños a desarrollar la capacidad para comprender qué existen realidades con mayor vulnerabilidad para menores. 

 

En su intervención, la vicepresidenta felicitó a los participantes y subrayó la importancia de fomentar el sentido crítico en la etapa formativa de los más xóvenes en la era digital en la que vivimos.

 

El Pleno infantil contó con la participación de niños, niñas y adolescentes representantes de los grupos y consejos locales de participación infantil y adolescente de los ayuntamientos de Burela, Cedeira, Moeche, Redondela, Nigrán, Ponteareas, A Laracha, Tomillo, O Rosal, Moaña, Tui, Teo y Val do Dubra.

 

En el acto también participó el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, la presidenta de UNICEF Galicia, María Montalvo y representantes de los grupos parlamentarios.

 

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación

 

​ 



Imágenes relacionadas

saltar al pe de página