• Con los últimos datos económicos de la comunidad quieta claro que “el plus de resistencia de Touriño no existe”
Santiago, 2 de octubre de 2008.- El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lamentó hoy los últimos datos publicados sobre el paro en Galicia, con un incremento en el último mes de septiembre de 4.397 personas y 15.874 nuevos despedidos en lo que va de año.
En una ronda de presa celebrada al final del Comité de dirección, Feijóo recordó que el compromiso del Gobierno bipartito de crear 30.000 nuevos puestos en el 2008 “se traduce en 15.000 parados más” por lo que Galicia “no crea empleo, sino que lo destruye”.
En este sentido, el presidente gallego destacó que con los últimos datos “quieta claro que el plus de resistencia del que habla el presidente Touriño simplemente no existe”. Desde manera, el desempleo “vuelve a formar parte de la vida cotidiana de los gallegos y gallegas, mientras que la situación de dificultad para las familias crece mes a mes”, puntualizó.
MALOS DATOS, TAMBIÉN PARA ESPAÑA
El presidente del PPdeG explicó que la situación no solo es complicada para Galicia, sino también para el resto del país. Desde manera, España es ya el Estado de la Unión Europea con una mayor tasa de desempleo.
“Mientras otros países europeos suben unas décimas sus cifras, España es el país de la Unión con el mayor desplome”, Señaló Feijóo. De este modo, el presidente gallego destacó que en el 2009 serán necesarios más de 20.000 millones de euros para cubrir los gastos de desempleo derivados de esta situación.