saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo reitera su apoyo a la incorporación de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la Unesco

​O Parlamento de Galicia acoge el encuentro A Ribeira Sagrada: Protección de un paisaje cultural candidata a Patrimonio Mundial, organizado por el Valedor do Pobo y la UIMP.  
<p class='clearfix'></p>

Encuentros 15/06/2015

​· O Parlamento de Galicia acoge el encuentro A Ribeira Sagrada: Protección de un paisaje cultural candidata a Patrimonio Mundial, organizado por el Valedor do Pobo y la UIMP. 
 
Santiago, 15 de de junio de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, reiteró hoy su apoyo a la incorporación de la Ribeira Sacra a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como valor universal excepcional. Lo hizo en el acto inaugural del encuentro titulado A Ribeira Sagrada: Protección de un paisaje cultural candidata a Patrimonio Mundial, organizado por el Valedor do Pobo y la UIMP, y que desde hoy y hasta el próximo miércoles se desarrolla en la sede de la Cámara gallega.
 
Rojo Noguera felicitó al Valedor do Pobo por la organización de esta actividad encaminada a reforzar la protección de un amplio área geográfico. Otero Pedrayo escribió, tal y como redordou la presidenta del Parlamento, que "a Ribeira Sagrada tiene una gracia que en Europa solo pode ser comparada con las tierras del Reí".
 
Agregó Pilar Rojo que a Ribeira Sacra "tiene riqueza artística, histórica, arquitectónica, ambiental, inmaterial, paisajística, turística; un manojo de valores a proteger, un montón de riquezas".
 
"Tesoros de los tenemos que exaltarnos y que tenemos que proteger", añadió la titular del Parlamento de Galicia, antes de enfatizar que el encuentro organizado por el Valedor do Pobo y la UIMP permitirá mejorar el conocimiento de este conjunto de recursos, pero también conseguir una nueva posta en valor de los mismos ante la opinión pública.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página