saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Miguel Ángel Santalices, elegido presidente del Parlamento de Galicia

Lo hasta entonces vicepresidente primero ​sustituye la Pilar Rojo.
<p class='clearfix'></p>

Toma de posesión 26/01/2016

Santiago, 26 de enero de 2016.- O Pleno del Parlamento de Galicia elixiou esta mañana al hasta ahora vicepresidente primero Miguel Ángel Santalices Vieira como presidente de la Cámara, en sustitución de Pilar Rojo Noguera. 
 
Miguel Ángel Santalices Vieira (Bande, 1955) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela; máster en Alta Dirección, Gestión y Administración Sanitaria por la Escuela de Cataluña (EADA); diplomado en Dirección Hospitalaria y en Sanidad, y máster en Salud Pública. Diploma de directivo de la Xunta de Galicia. Funcionario del cuerpo facultativo superior de la Xunta de Galicia, escala Salud Pública y Administración Sanitaria. Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ourense. Secretario ejecutivo de Servicios Sociales. Es diputado en el Parlamento de Galicia desde la V legislatura. Fue vicepresidente de la Cámara en la V y VIII legislaturas, en sustitución de Celso Delgado Arce y José Manuel Baltar Blanco, respectivamente. Portavoz de Sanidad en la VI y VII legislaturas, y portavoz suplente en la V, además de vocal y presidente de diversas comisiones. Vicepresidente del Parlamento de Galicia y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la IX Legislatura ata su elección como presidente del Parlamento de Galicia. Diputado de la circunscripción electoral de Ourense.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página