saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices destaca los intensos vínculos que unen Galicia con Portugal, reforzados por la lusofonía

Acto 10/06/2016

- Recuerda que el Parlamento aprobó por unanimidad a ley para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y los vínculos con la lusofonía y anuncia la participación de la Cámara gallega en la celebración del 40 aniversario de la Autonomía de Azores con la exposición “54 páginas de nuestras letras”

- Participó en Vigo en la recepción ofrecida por el Viceconsulado de Portugal con motivo de la celebración del Día de Portugal

Santiago, 10 de junio de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, destacó esta tarde en Vigo los intensos y crecientes vínculos que unen la Comunidad Autónoma con Portugal. Santalices Vieira participó en la recepción ofrecida por el vicecónsul de Portugal en Galicia con motivo de la celebración del Día de Portugal.

Recordó Santalices que el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad, en marzo de 2014, la Proposición de ley de iniciativa legislativa popular Valentín Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía. La ley señala que los poderes públicos gallegos promoverán el conocimiento de la lengua portuguesa y de las culturas lusófonas para afondar en los vencellos históricos que unen Galicia con los países y Comunidades de lengua portuguesa, la incorporación progresiva del aprendizaje de la lengua portuguesa, la promoción de las relaciones a todos los niveles con los países de lengua portuguesa y la participación de las instituciones en foros lusófonos.

Se trata, como recordó el presidente del Parlamento de Galicia, de sacar provecho de la ventaja competitiva que supone el hecho de que el idioma gallego sea intercomprensible con el portugués.

Promoción de la cultura gallega en Azores

Con el objetivo de afondar en las relaciones entre Galicia y Portugal, Santalices Viera anunció que el Parlamento de Galicia participará en la celebración del 40 aniversario de la Autonomía de Azores.

No marco de esta celebración, el Parlamento de Galicia expondrá, el próximo mes de julio, en la sede de la Asamblea Legislativa de Azores, la exposición “54 páginas de nuestras letras”, organizada por la Cámara autonómica con la colaboración de la Xunta y de la Real Academia gallega para poner en valor las figuras de los autores homenajeados en el Día das Letras Galegas desde hay más de medio siglo. La muestra ya recorrió diferentes ciudades gallegas y del exterior.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página