saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices anima a los escolares a asumir compromisos para asegurar el buen funcionamiento de la sociedad

Pleno infantil 17/06/2016

- O Parlamento acogió un pleno infantil organizado con la colaboración de “Aldeas Infantiles” en el marco de la iniciativa “Diputados por un día”

- Participó alumnado de cuatro centros gallegos: CPI Armando Cotarelo Valledor, de Boimorto (A Coruña), del CEIP Casás, de Lugo, del CEIP Plurilingüe de Seixalbo (Ourense), y del CEIP Cerdeiriñas – Piloño, de Pueblo de Cruces (Pontevedra)

Santiago 17 de junio de 2016.- Alumnado de cuatro centros escolares gallegos -CPI Armando Cotarelo Valledor, de Boimorto (A Coruña), del CEIP Casás, de Lugo, del CEIP Plurilingüe de Seixalbo (Ourense), y del CEIP Cerdeiriñas – Piloño, de Pueblo de Cruces (Pontevedra)- participó hoy en un Pleno infantil celebrado en el Parlamento de Galicia en el marco de la iniciativa “Diputados por un día”, organizada por la Cámara gallega con la colaboración de “Aldeas Infantiles”.

No acto, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reiteró que la Cámara que preside “mantiene intacta la vocación de representar al conjunto de las gallegas y gallegos con la mayor fidelidad posible” y feliciouse por la celebración de este Pleno Infantil. “O Parlamento está encantado de teneros entre nosotros y de escuchar con atención el mucho e interesante que nos podéis aportar”.

El alumnado participante en esta edición de “Diputados por un día” centró sus trabajos en la audacia, la prudencia y la toma de decisiones, asumiendo compromisos relacionados con estas cualidades y procesos.

El valor del compromiso
Santalices Vieira destacó la importancia del compromiso personal, cada uno en la medida de sus posibilidades, para contribuir al correcto funcionamiento de la sociedad.

“Precisamos del compromiso del personal docente y sanitario para tener una educación y una sanidad de calidad, pero también es necesario vuestro compromiso para respetar y seguir las indicaciones de los profes”, señaló dirigiéndose a los escolares presentes en el Salón de Plenos del Parlamento.

“La vida es, casi siempre, una sucesión de compromisos –dijo-. Y cuando estos se cumplen se asegura la buena marcha de casi todo. Seguro que vuestros padres y vuestras familias os piden que os comprometáis a tener un buen comportamiento, a estudiar, a ser solidarios, a colaborar en las tareas domésticas, a respetar a los demás”.

“Todos asumimos compromisos. Y vosotros debéis asumirlos también, estoy seguro de que ya lo hacéis”, agregó el presidente del Parlamento.

El presidente de “Aldeas Infantiles” abrió el acto, a lo que también asistieron diputados de los diferentes grupos parlamentarios y la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia.
 

Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página