saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices ponen en valor a calidad de la obra pictórica de Moncho Borrajo

Exposición 30/09/2016

• “La enorme potencia artística del Moncho Borrajo humorista limitó la proyección del Moncho Borrajo pintor”, afirmó al presentar al polifacético creador orensano en el Círculo de Empresarios de Vigo
 
Santiago, 30 de septiembre de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, afirmó esta noche, que “la enorme potencia artística del Moncho Borrajo humorista limitó la proyección del Moncho Borrajo pintor, tan notable como el primero”. Santalices efectuaba estas reflexiones en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde fue el encargado de hablar sobre la trayectoria pictórica de Moncho Borrajo ante los socios de la entidad luego de la inauguración de la exposición titulada “Toda una vida”, que muestra obras de este autor, natural de Baños de Molgas (Ourense).
 
El presidente de la Cámara subrayó el talento creativo y la personalidad poliédrica de Moncho Borrajo, a lo que, hace años, incluso Laxeiro había animado a dedicarse a la pintura.
 
De la obra pictórica de Moncho Borrajo, Miguel Santalices destacó su dominio del dibujo y del color, cualidades que la convierten en “paradigma de atemporalidad, sin que por eslabón pérdida actualidad”.
 
“Estoy seguro de que las generaciones que nos sucedan –afirmó Santalices Vieira- recordarán a Moncho Borajo también, y por méritos propios, como uno de los grandes artistas plásticos de nuestros días”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página