saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento participa en la entrega de los Premios Down Compostela

Premios 20/03/2017

. Santalices Vieira reconoce el trabajo de Down Compostela y afirma que “las puertas del Parlamento están permanentemente abiertas” para este tipo de organizaciones
 
Santiago, 20 de marzo de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este tarde en el acto de entrega de los VI Premios Down Compostela, que en esta edición recayeron en Carmen Barbeito Manteiga, el Colegio Divino Maestro y XADE (Multiusos de Sar-Santa Isabel) por su trabajo a favor del avance de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
 
En su intervención, Santalices Vieira reconoció la utilidad de iniciativas como la de esta tarde, en la medida en que contribuyen a visibilizar la realidad  de las personas con síndrome de Down, “una realidad que, desgrazadamente, dista mucho de conseguir la plena integración que todos deseamos”. “Actos como lo de hoy resultan precisos y lo seguirán siendo mientras persistan los defectos que todos conocemos”, dijo.
 
El presidente del Parlamento expresó su reconocimiento al trabajo que desarrolla  Down Compostela, que “trabaja de manera incansable en la búsqueda de una vida mejor para estas personas”, y valoró también la labor del conjunto del tejido asociativo a favor de las personas con discapacidad.
 
En esta línea, Santalices apuntó que “las puertas del Parlamento de Galicia –incluidos los diferentes mecanismos de participación ciudadana habilitados nos últimos tiempos- y la puerta de mi despacho están permanentemente abiertas para ustedes, al igual que para cualquier colectivo que defienda avances en la calidad de vida de las personas”.
 
Después de reafirmar su respeto por las decisiones judiciales, Santalices Vieira expresó su “solidaridad y apoyo a Down Compostela en su campaña de sensibilización respeto a los derechos de las personas afectadas por este síndrome, y muy particularmente en defensa  del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual”.  A su juicio, “limitaciones de este tipo resultan incompatibles con la aspiración unánimemente compartida de avanzar en la autonomía de las personas con discapacidad intelectual”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página