saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia y la Asociación de Ej parlamentarios organizaron 45 charlas divulgativas en este curso escolar

Charlas 16/06/2017

• Esta actividad, dirigida fundamentalmente a alumnado de Secundaria y Bachillerato, destaca por su pluralidad y por la buena acogida en los centros educativos
 
• El presidente del Parlamento acuerda, con el directiva de la Asociación de Ex diputados/as, potenciar este programa en el próximo curso 2017-2018

Santiago, 17 de junio de 2017.- El ciclo de charlas divulgativas sobre Parlamento de Galicia, organizado con la colaboración de la Asociación de Ej parlamentarios/as de la Cámara, llegó, en el curso escolar 2016-2017 a un total de 45 centros escolares de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, se reunió este viernes con el equipo directivo de la Asociación de Ej parlamentario/as de la Cámara para hacer balance de las actividades divulgativas desarrolladas durante lo curso que ahora remata, al tiempo que acordaron potenciar este programa en el próximo curso 2017-2018, en el que también se extenderá al alumnado universitario.

Santalices agradeció especialmente la implicación de los ex diputados/as que hicieron posible a celebración de las diferentes charlas en centros educativos de toda Galicia.

Esta actividad divulgativa inició su andadura en 2011, coincidiendo con el 30 aniversario de la Cámara. En su primera edición participaron 20 centros educativos, pero la cifra mantiene desde entonces una tendencia alcista, dada a elevada receptividad mostrada por los centros, que suelen volver a solicitarla en cursos sucesivos.

Las charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia están dirigidas a alumnado de Secundaria y Bachillerato, aunque en el curso que ahora remata se extendeu también al alumnado universitario, al llevar una actividad de este tipo a la Escuela de Enfermería de la Universidade de Vigo.

Pluralidad

La pluralidad es una de las características de estas charlas, ya que el habitual es que sean ofrecidas por tres ex diputados/as de su respectiva formación política. La estructra es semejante en todos los centros en los que recala. La actividad comienza con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, continúa con las intervenciones de los ex diputados/as participantes y concluye con un coloquio en el que el alumnado plantear dudas o efectúa reflexiones sobre la institución parlamentaria.

La cifra de charlas divulgativas del año académico 2016-2017 es ligeramente inferior a la del curso pasado dado que, por mor del proceso electoral desarrollado en Galicia la finales de 2016, el ciclo se desarrolló solo entre los meses de enero y mayo de 2017. De haberse iniciado en otoño probablemente se superara la cifra de 58 charlas registrada en el curso 2015-2016.

Después del verano, en el inicio del próximo curso, el Parlamento de Galicia tiene intención de retomar el ciclo de charlas divulgativas, reiterando la oferta a los diferentes centros educativos.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página