Santiago, 4 de julio de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en la inauguración de la exposición “Horizonte de mar y memoria”, de la pintora arousana Marisa Redondo, abierta al público en la Casa de Galicia en Madrid.
Santalices reiteró el “compromiso” del Parlamento de Galicia con las artes plásticas y recordó que el Pazo do Hórreo alberga una valiosa y variada colección de arte gallego contemporáneo. Se trata, en unos casos, de obras en propiedad y, en otros, de creaciones que los autores ceden en depósito, “sabedores de que, de este modo, las ponen a disposición del conjunto de Galicia”.
El presidente del Parlamento destacó la “tenacidad y esfuerzo admirables” que Marisa Redonso dedica a la pintura, una activiade en la que se adentrou después de jubilarse de la docencia.
“Galicia no puede entenderse sin su mar, que es despensa, fuente de riqueza y vía para intercambios de todo tipo” dijo Santalices. “El mar –calmo, embravecido, ardiente en las postas de sol, siempre en disposición de ser surcado en mil y una singladuras, copioso en recursos- es el hilo conductor de esta muestra que acredita la solidez técnica de su autora”, remató.