saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices participa en la inauguración de una exposición de la pintora Marisa Redondo en la Casa de Galicia en Madrid

Inauguración 04/07/2017

Santiago, 4 de julio de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en la inauguración de la exposición “Horizonte de mar y memoria”, de la pintora arousana Marisa Redondo, abierta al público en la Casa de Galicia en Madrid.
 
Santalices reiteró el “compromiso” del Parlamento de Galicia con las artes plásticas y recordó  que el Pazo do Hórreo alberga una valiosa y variada colección de arte gallego contemporáneo. Se trata, en unos  casos, de obras en propiedad y, en otros, de creaciones que los autores ceden en depósito, “sabedores de que, de este modo, las ponen a disposición del conjunto de Galicia”.
 
El presidente del Parlamento destacó la “tenacidad y esfuerzo admirables” que Marisa Redonso dedica a la pintura, una activiade en la que se adentrou tras jubilarse de la docencia.
 
“Galicia no pode entenderse sin su mar, que es despensa, fuente de riqueza y vía para intercambios de todo tipo” dijo Santalices. “El mar –calmo, embravecido, ardiente en las postas de sol, siempre en disposición de ser surcado en mil y una singladuras, copioso en recursos- es el hilo conductor de esta muestra que acredita la solidez técnica de su autora”, remató.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página