saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento anima a la sociedad civil a implicarse en apoyo al Museo do Pobo Galego

Acto institucional 28/10/2017

• Santalices Vieira participó este mediodía en el acto institucional conmemorativo del 40 aniversario del Museo
 
• “Como gallegos estamos moralmente obligados a apoyar el Museo”
 
Santiago, 28 de octubre de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, señaló este mediodía que con un “apoyo institucional estable”, sería deseable una mayor implicación de la sociedad civil en respaldo al Museo do Pobo Galego, que hoy celebró un acto institucional conmemorativo de su 40 aniversario.
 
Santalices Vieira puso como ejemplo el apoyo que vienen brindando al Museo sus dos millares de socios y voluntarios actuales. “Como gallegos estamos moralmente obligados a apoyar el Museo do Pobo gallego, un deber acentuado en el caso de las personas que tenemos la honra de desempeñar responsabilidades públicas”, afirmó.
 
Cuatro décadas de cambio a mejor
 
Echando la vista atrás, el presidente del Parlamento recordó que las últimas cuatro décadas fueron “un  tiempo de cambio acelerado y de cambio imparable, siempre para mejor, para el conjunto de España y, por supuesto, para Galicia”.
 
Añadió que durante este tiempo “cerramos la puerta, para siempre jamás y sin traumas, la una dictadura de infausta recuerdo y, entre todos, fuimos quien de dotarnos de instituciones democráticas, y también de un modelo de autonomía política que, con el tiempo, se consolidó y convirtió Galicia en modelo de estabilidad, responsabilidad y bueno hacer”.
 
Oportunidades de futuro
 
Santalices auguró también un futuro de nuevas oportunidades para el Museo do Pobo Galego, agradeció el trabajo de todo el equipo humano del centro y animó al conjunto de la sociedad gallega aprovechar “todo el potencial que encierra esta institución”, a la que calificó como el “templo, por antonomasia, de la antropología gallega”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página