saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Campaña de donación de sangre en el Parlamento de Galicia

Campaña 19/12/2017

• Las doce campañas de ADOS desarrolladas en la Cámara legislativa gallega consiguieron 322 donaciones de sangre
 
Santiago, 19 de diciembre de 2017.- Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) visitó hoy el Parlamento de Galicia para recoger donaciones de sangre.  El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, y la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, Marisa López García, saludaron a los donadores y donadoras que esta mañana acudieron ata la unidad móvil de la Agencia, que se desplazó ata la Cámara legislativa gallega.
 
Una unidad móvil de donación de sangre visita por lo menos dos veces al año el Parlamento de Galicia, dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Agencia de Donación de Órganos y Sangre en empresas y organismos públicos y que representa el 9% de todas las donaciones recogidas anualmente en Galicia. Desde el año 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en una docena de ocasiones el Parlamento de Galicia, consiguiendo un total de 322 donaciones de sangre, en el transcurso de estas visitas.
 
Agradecimiento
 
Tanto el presidente del Parlamento como la directora de ADOS tuvieron palabras de agradecimiento para los ciudadanos que donan sangre habitualmente y también, en esta ocasión, para todos los diputados y diputadas y los profesionales que desarrollan su trabajo en la Cámara legislativa gallega.
 
En la última campaña de donación desarrollada en el Parlamento de Galicia, en el pasado mes de mayo, donaron sangre 26 personas, aunque tanto Miguel Santalices como Marisa López manifestaron su confianza en mejorar este resultado en la presente visita.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página