saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente de Societat Civil Catalana visita el Parlamento de Galicia

Visita 26/02/2018

• El titular de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices Vieira, hace votos por una pronta resolución de la crisis catalana en el marco del  Estado de Derecho
 
Santiago, 26 de febrero de 2018.- El presidente de Societat Civil catalana, José Rosiñol Lorenzo, acompañado por dos vicepresidentes de la entidad, efectuó esta mañana una visita al Parlamento de Galicia, donde ha sido recibido por el titular de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
No transcurso de la reunión, Santalices Vieira fijo votos por una pronta resolución de la crisis catalana en el marco del Estado de Derecho y abogó por superar la fractura social provocada por el desafío soberanista. “A mi modo de ver, para superar la situación resulta imprescindible anteponer el bien común y los intereses colectivos al individualismo que tanto daño lleva provocado”, afirmó Santalices Vieira.
 
Santalices Vieira agasajó a José Rosiñol un volumen de la Constitución y el Estatuto de autonomía, y un ejemplar de la Normas Institucionales de Galicia, publicaciones editadas por la Cámara gallega y que recopilan el pilar jurídico del sistema institucional de la Comunidad Autónoma de Galicia, “ejemplo de convivencia, probablemente también como consecuencia del respeto al marco normativo del que entre todos nos hemos dotado”, en palabras de Santalices.
 
Societat Civil Catalana es una plataforma ciudadana transversal que cuenta con más de 20.000 adheridos de todo el arco democrático y tiene como objetivo dar voz y visibilidad a las personas de Cataluña que se sienten catalanas y españolas, al tiempo que apuesta por normalizar la convivencia. Buscan una Cataluña abierta y plural, plenamente integrada en España y en la Unión Europea. Societat Civil Catalana ha sido galardonada recién con el Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página