saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices anima la juventud a enriquecer su bagaje personal y profesional con el cultivo de la oratoria

Inauguración 02/03/2018

• El presidente de la Cámara inauguró el I Torneo Parlamentario, un certamen de oratoria organizado por el Club de Debate Compostela en el que participan equipos de Galicia, Barcelona, Salamanca y Madrid
 
Santiago, 2 de marzo de 2018.- O Parlamento de Galicia acoge durante las jornadas de hoy y mañana a celebración del I Torneo Nacional de Debate Parlamentario Compostela, un certamen de oratoria organizado por el Club de Debate Compostela en el que participan equipos de Galicia, Barcelona, Salamanca y Madrid.
 
La actividad había ha sido inaugurada esta mañana por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que dio la bienvenida a los participantes  y enmarcó la celebración del certamen en el Pazo do Hórreo en la estrategia de apertura de la Cámara a la sociedad, “para que la ciudadanía nos conozca mejor y sepa el que aquí hacemos”.
 
Como ejemplos de esa política de apertura, Santalices se refirió a las medidas encaminadas a facilitar la participación ciudadana en la actividad parlamentaria; la potenciación de las visitas guiadas; el programa Conoce tus instituciones que permitirá a alumnado de Primaria y ESO visitar las sedes del Parlamento y de la Xunta; las charlas divulgativas para alumnado de ESO y Bachillerato, que en este curso se ampliaron también a la universidad; o la relación con el mundo de la cultura.
 
El presidente de la Cámara explicó que la apertura de la institución implica también una mayor presencia social del Parlamento y de sus integrantes allí donde sean requeridos.

Interés por la oratoria
 
Santalices Vieira se felicitó por el creciente interés que suscita actualmente la oratoria “después de un cierto decaemento” y animó a la juventud a cultivar estas habilidades, por sus repercusiones positivas en los ámbitos personal y laboral.
 
Insistió en que la oratoria debe tratar de convencer al contrincante, “nunca herirlo”.
 
El acto inaugural contó también con la participación de representantes de los grupos parlamentarios Popular, de los Socialistas de Galicia y del BNG.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página