saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento y Federación Down Galicia colaborarán en la integración de las personas con dispacacidade intelectual

Firma convenio 09/04/2018

• El documento sienta las bases para la colaboración futura, especialmente en el ámbito de la formación e integración laboral
 
Santiago, 9 de abril de 2018.- O Parlamento de Galicia y la Federación Down Galicia colaborarán en la realización de actividades de asesoramiento y apoyo en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración de la Cámara gallega.
 
Los presidentes del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y de la Federación Down Galicia, Delmiro Prieto González, firmaron este mediodía un convenio de colaboración que se enmarca en el compromiso del Legislativo gallego con la integración de las personas con Síndrome de Down en todos los planos, incluido el laboral.
 
Al amparo del documento de colaboración rubricado hoy, Parlamento y Down Galicia podrán desarrollar en el futuro actividades en el ámbito de la formación, como cursos específicos, apoyo en el proceso de inserción y adaptación efectiva a un puesto de trabajo, seguimiento de la actividad laboral y realización de seminarios prácticos orientados al intercambio de experiencias para lo personal que realiza funciones de referencia en el ámbito laboral de este colectivo.
 
O Parlamento de Galicia convocó recién una plaza de uxier reservada para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual. Además, una de las ocho bolsas para la formación práctica en el Parlamento de Galicia, en el actual ejercicio de 2018, está reservada para personas con discapacidad intelectual.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página