saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alrededor de 400 escolares conocen el Parlamento de Galicia en una jornada de puertas abiertas para infantil y primaria

Visitas 26/04/2018

 
• Se trata de la segunda edición de esta experiencia que complementa el programa de visitas guiada a la sede del Legislativo gallego
 
• Santalices anima a los escolares gallegos a conocer el Parlamento y agradece la implicación del profesorado en este tipo de actividades

Santiago, 26 de abril de 2018.- O Parlamento de Galicia acoge esta mañana una jornada infantil de puertas abiertas en la que participan alrededor de 400 escolares de Educación Infantil y Primaria escolarizados en centros de las cuatro provincias gallegas. El escolares habían han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
El presidente del Parlamento dio la bienvenida a las niñas y niños y los invitó a participar en las actividades programadas para dar a conocer las funciones y el trabajo de la Cámara. Santalices Vieira agradeció también la implicación del profesorado para la realización de este tipo de actividades de divulgación.
 
Actividades
 
No Hemiciclo, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de la institución, mientras que en otras dependencias participaron en actividades como puzles o la visualización de diferente material audiovisual. Los participantes en la actividad también tuvieron ocasión de conocer una edición facsimilar, a tamaño real, de la Carta Geométrica de Galicia, elaborada por Domingo Fontán en la primera mitad del siglo XIX. La visita estuvo animada por los Bolechas.
 
Los escolares conocieron también el material didáctico y los juegos disponibles en la web del Parlamento de Galicia para divulgar el papel del poder legislativo gallego entre las niñas y niños de Infantil y Primaria (https://goo.gl/7MRoLi).
 
La de hoy es la segunda jornada infantil de puertas abiertas que acoge el Parlamento de Galicia en esta Legislatura. La actividad surgió para complementar y reforzar el programa de visitas guiadas al Parlamento de Galicia.
 
Desde marzo de este año también está en marcha el programa “Conoce tus instituciones”, impulsado por el Parlamento y por la Xunta para divulgar el papel de las instituciones autonómicas y explicar la separación de poderes a alumnado de centros públicos. “Conoce tus instituciones” está dirigido a alumnado de 5º y 6º y primaria y 1º y 2º de ESO. El número de solicitudes de participación en este programa se sitúa ya en 115 a día de hoy.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 
 
 
 
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página