saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices recibe en el Parlamento la una delegación del VII Festival Internacional de la Canción Popular

Cultura 23/06/2018

 
• El presidente del Parlamento ensalza el folclore como expresión de la cultura propia de cada territorio
 
Santiago, 23 de junio de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió este mediodía, en la Cámara gallega, la una delegación de participantes en el VII Festival Internacional de la Canción Popular, que se celebra estos días en Ourense en el marco del  IGF Caravan 2018 (International Union of Folklore Associations), en la que España está representada por la Agrupación Folclórica Lamento de los Pendientes.
 
Santalices felicitó a los organizadores desde evento por traer a Galicia  a grupos de diferentes países y ensalzó el folclore como expresión de la cultura, de la historia y de la identidad de cada territorio, y también como herramienta de cooperación e intercambio entre las naciones.
 
Durante la recepción, el presidente de la Cámara había ha sido precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Federación Internacional de Folclore, Dorel Cosma; y por el director de la Agrupación Folclórica Lamento de los Pendientes, José Antonio Viñas Mira. En la visita al Parlamento de Galicia participaron representantes de grupos folclóricos de Israel, Italia, Bulgaria, Rumanía, Francia y España.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página