saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Consello de Cuentas entrega en el Parlamento a memoria anual del año 2017 y los informes de fiscalización referidos al año 2016

Institucional 20/07/2018

 
 * O Consello de Cuentas de Galicia presentó su Memoria correspondiente al año 2017 y 10 informes de fiscalización
 * Estos informes se añaden a los presentados en febrero de este año, de forma que ata la fecha se tienen presentados un total de 28
 * A Conta General de la Comunidad Autónoma refleja razonablemente la actividad económico-financiera desarrollada en el ejercicio 2016
 * El 95% de las entidades locales remitieron sus  cuentas al Consello de Contas de Galicia
 * El gasto por habitante de los ayuntamientos gallegos fue de casi 795 euros, por debajo del promedio nacional que se sitúa en 951 euros

Santiago de Compostela, 20 de julio de 2018.- El consejero mayor del Consello de Contas, José Antonio Redondo, entregó esta mañana al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, la memoria y las cuentas correspondientes al año 2017 y los siguientes informes de fiscalización,  que se encuentran en la página web del Consello de Contas:
 
- O Informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Galicia, ejercicio 2016, que incluye la Declaración definitiva sobre su examen y comprobación
- O Informe económico – financiero de las entidades instrumentales autonómicas, ejercicio 2016
- O Informe de fiscalización de la Cuenta General del Servicio Gallego de Salud, ejercicio 2016
- O Informe de fiscalización de la Cuenta General de las Entidades Locales de Galicia, ejercicio 2016
- O Informe de fiscalización de Fondos europeos, ejercicio 2016
- O Informe de seguimiento de recomendaciones a las fundaciones sanitarias públicas (Medicina Genómica, Ingo y Fegas)
- O Informe de fiscalización del procedimiento de gestión del inventario de bienes del Sergas, ejercicios 2015-2016
- O Informe de fiscalización del gasto en atención residencial a personas mayores y dependientes
- O Informe de fiscalización de la tesorería de la Administración General, ejercicios 2014-2016
- O Informe de fiscalización selectiva sobre la farmacia hospitalaria, ejercicios 2014-2016
 
Esta remisión se añade a la realizada el 9 de febrerio de este año, en la que se habían presentado los siguientes informes:
 
- El informe de fiscalización de los fondos de Compensación Interterritorial
- Los informes de fiscalización de los Ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, de Olleros, de Santiago de Compostela y de Marín.
- El informe de fiscalización sobre la estabilidad presupuestaria de las Corporaciones Locales de Galicia.
- Los informes de fiscalización de las resoluciones y acuerdos contrarios a los reparos y de los acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa de los Ayuntamientos de Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra, y de las cuatro Diputaciones Provinciales.
- El informe global de fiscalización de las resoluciones y acuerdos contrarios a los reparos y de los acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa.
 
No que va de año, el Consello de Contas de Galicia remitió al  Parlamento un total de 28 informes.
 
Declaración definitiva de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma 2016
 
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma corresponsal al ejercicio 2016 contiene por primera vez a opinión sobre la representatividad general de los estados contables de la Administración general, el Sergas y las demás entidades instrumentales autonómicas.
 
Según la dicha opinión, el Pleno del Consello de Contas declara que la Cuenta General refleja razonablemente la actividad económico-financiera desarrollada en el ejercicio 2016, presentando determinadas deficiencias y limitaciones que se señalan nos respectivos informes de fiscalización.
 
Rendición de las entidades locales
 
Del total de entidades locales de Galicia, el 95% remitieron sus cuentas al Consejo, considerándose rendidas sin defectos el 93%. De las cuentas rendidas, las corresponsales a 76 entidades fueron remitidas a excepción de plazo.
 
Cabe destacar que el gasto por habitante en los ayuntamientos de Galicia se situó en el 2016 en casi 795 euros, un 5% menos que el año pasado, por debajo del promedio nacional que se sitúa en 951 euros.
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página