saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento elogia la calidad del sistema sanitario público, “uno de los mejores del mundo”

Inauguración 27/09/2018


• Inauguró esta mañana el Foro “Innovación en Sanidad: Actuando en todas sus dimensiones”, que se celebra en el Parlamento de Galicia
 
• Santalices reivindica la estrategia de apertura del Parlamento de Galicia a la sociedad y apunta que “foros como este son importantísimos para que diputados y profesionales intercambien opiniones sobre lo futuro de la sanidad”
 
Santiago, 27 de septiembre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, inauguró esta mañana el Foro “Innovación en Sanidad: actuando en todas sus dimensiones”, que se celebra en la Cámara gallega con la participación de expertos del mundo académico, sanitario, empresarial y de gestión. 
 
Santalices enmarcó la celebración de estas jornadas en el compromiso de convertir al Parlamento de Galicia en una institución abierta y se mostró confiado en que este tipo de actividades, sin costar para la institución, podan aportar opiniones y visiones diversas, aunque eso no implique la asunción de uno o de otro postulado por parte de la institución. “Sirve para el debate y lo enriquece”, afirmó.
 
Recordó que la reciente concesión del Premio “Celanova, Casa de los Poetas” al Parlamento por, entre otras medidas, la estrategia de apertura, anima a la institución a intensificar esta línea de trabajo.
 
A juicio del presidente del Parlamento de Galicia, “foros como este son importantísimos para que diputados y profesionales intercambien opiniones sobre lo futuro de la sanidad”.
Agregó el Santalices que “la gestión de la sanidad –algo del que todos presumimos, un modelo universal, de los mejores sistemas sanitarios del mundo- necesita mecanismos para que de alguno manera podamos seguir contando con este sistema sanitario excelente que tenemos”.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página