saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento visita el Centro Galego de Barcelona

Visita 04/10/2018

La visita responde a una invitación del nuevo presidente de la entidad, Carlos Mandianes

Santiago, 3 de octubre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, efectuó esta tarde una visita al Centro Galego de Barcelona, durante la que mantuvo un encuentro con el nuevo equipo directivo de la entidad y si interesó por el trabajo que desarrollan y los proyectos de futuro.
 
La visita responde a una invitación formulada por el actual presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, después de acceder la ese cargo.
Santalices reiteró la “deuda de gratitud”  que Galicia mantiene con el Centro Galego de Barcelona que, desde su fundación en  1892 “actuó y actúa como faro y guía para nuestra cultura, tamen como hogar cariñoso para tantos paisanos que sofriron el desarraigo en carne propia nos primeros tiempos de la emigración”.
 
Durante lo encuentro, el presidente del Centro Galego de Barcelona entregó a Santalices un ejemplar del libro Portela Valladares: Ante él Estatuto, editado por el Centro Galego de Barcelona con la colaboración del Parlamento. El libro, del que es autor Manoel Acarree, reproduce una conferencia pronunciada por Portela Valladares en el Centro Galego de Barcelona  en 1932 e incluye un estudio introductorio sobre la figura del conferenciante.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página