saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento anima a reeditar títulos agotados demandados por el público

Presentación 13/06/2019

• Participó en la presentación de la reedición de Estirpe, un libro-homenaje a Méndez Ferrín, impulsado por el Ayuntamiento de Redondela

Santiago, 13 de junio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en la presentación de una reedición de Estirpe, un libro-homenaje a Méndez Ferrín  impulsado por el ayuntamiento de Redondela.
 
Santalices Vieira aplaudió esta iniciativa editorial en la medida en que “ponen a disposición del público un título agotado en las librerías hace mucho tiempo, un poemario de culto para muchas y muchos letraferidos, y no solo gallegos”. Al tiempo, la reedición homenajea al autor del libro, Xosé Luís Méndez Ferrín, “una de las voces literarias más sólidas y respetadas de la literatura gallega contemporánea. Un autor polifacético que ha cultivado todos los géneros literarios, y siempre con el rigor y el compromiso que lo caracterizan”.
 
La reedición de Estirpe es una “feliz iniciativa” del Ayuntamiento de Redondela, “una decisión novidosa y loable que –agregó Santalices- haríamos bien en copiar desde otros ámbitos porque hay muchos títulos  y muchos autores bien merecentes de iniciativas editoriales similares, títulos agotados años atrás, prácticamente imposibles de encontrar en el mercado de segunda mano y que, seguramente, tendrán una magnifica acogida entre el público de nuestros días”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página