saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices agradece la contribución del profesor González Juanatey al avance de la sanidad pública

premio 20/06/2019

• El titular del Parlamento de Galicia preside el acto de entrega del Premio Nóvoa Santos 2019 otorgado por ASOMEGA al jefe de Cardiología del CHUS y catedrático de la USC

Santiago, 20 de junio de 2019.- El titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, presidió esta tarde en Ourense el acto de entrega de la XXI Edición del Premio Nóvoa Santos, otorgado por la Asociación de Médicos  Gallegos (ASOMEGA) al  Dr. José Ramón González Juanatey, jefe de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y catedrático de Medicina del CHUS.
 
En su intervención, Santalices Vieira, recordó que esta edición del Premio Nóvoa Santos reconoce la extensa y trayectoria profesional –docente, investigadora y asistencial- del Dr. González Juanatey al Servicio de la Cardiología, al tiempo que agradeció que este trabajo intenso haya estado siempre vinculado al sector público.
 
Destacó que una de las preocupaciones del Dr. González Juanatey pasa por mejorar la atención cardiolóxica en la Comunidad Autónoma y que gracias a su trabajo, el Servicio de Cardiología del CHUS se convirtió en un referente de ámbito estatal.
 
El presidente del Parlamento, compañero de promoción del galardonado, apuntó que el Dr. González Juanatey fue siempre un alumno brillante que, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los profesores mejor valorados por el alumnado de Medicina de la USC, y que  se esfuerza cada día por situar la esta Facultad compostelana entre las más prestigiosas de España.
 
El acto de entrega del XXI Premio Nóvoa Santos se celebró en el salón de actos del Grupo Coren. Santalices ha sido precedido en el uso de la palabra por el consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña; y por el presidente de ASOMEGA, Julio Ancoechea Bermúdez. El saludo inicial corrió a cargo del presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira; a lo que siguió  la laudatio del galardonado, pronunciada por el profesor Xosé Luis Labandeira García, catedrático de Anatomía Humana de la USC. El profesor González Juanatey pronunció una conferencia sobre “Salud cardiovascular y dieta”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página