saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento anima a potenciar el consumo de pescado, “un alimento nutritivo y saludable”

Inauguración 05/07/2019

• Santalices Vieira inauguró en Vigo la tercera edición del Festival ARVI del Pescado, Vigo SeaFest, certamen “bueno para Vigo y para el conjunto de Galicia”
 
• Recuerda que el 90% de las enfermedades cardiovasculares prematuras podrían prevenirse con un estilo de vida acomodado, evitando el tabaco, haciendo ejercicio físico y llevando una dieta sana, con más pescado
 
Santiago, 5 de julio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, inauguró esta mañana a tercera edición del Festival ARVI del Pescado, VigoSeafest, una iniciativa de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo orientada a promocionar la cultura culinaria de los productos del mar.
 
Santalices felicitó a los promotores de este certamen que, en su opinión,  “es bueno para Vigo y para con el conjunto de Galicia”, porque atrae visitantes a la ciudad y porque recuerda la trascendencia económica del sector extractivo y de toda la cadena relacionada, de la que dependen más de 30.000 familias en el área de la ciudad olívica.
 
Consumir más pescado
 
El titular de la Cámara gallega se mostró preocupado por la “dejadez de una parte importante de la población en relación con los hábitos de vida saludable y recordó, a modo de ejemplo, que cerca del 90% de las enfermedades cardiovasculares prematuras podrían prevenirse con un estilo de vida acomodado, evitando el tabaco, haciendo y ejercicio y llevando una dieta sana. Se trata, segundo dijo, de “consumir productos reales, sin procesar o escasamente encausados, y potenciar el consumo de pescado, especialmente el pescado azul”.
En este contexto consideró “un acierto” el Vigo SeaFest porque contribuye a concienciar a la sociedad sobre la amplia oferta de productos del mar que tiene a su disposición y también porque “apoya el consumo y pescado, un alimento nutritivo y saludable que haríamos bien en potenciar en nuestro día a día”.
Se refirió también al “protagonismo” que la pesca, el marisqueo y la acuicultura tienen en los diferentes órganos que configuran el Parlamento de Galicia, “una realidad acorde con la condición de Galicia como potencia pesquera indiscutible”.
 
Preservar el medio marino
 
Canda el apoyo para el sector pesquero, Santalices Vieira reclamó también la implicación de la sociedad para la preservación de en medio marino, porque “ninguna persona sensata pode resignarse ante un mar contaminado” y los recursos naturales “son finitos, aunque a veces nos olvidemos de eso”.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página