saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Campaña de prevención del melanoma en el Parlamento de Galicia

jornada 26/06/2019

• La iniciativa se enmarca en la campaña Euromelanoma, implantada en 33 países

Santiago, 26 de junio de 2019.- O Parlamento de Galicia acogió este miércoles una jornada orientada a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del melanoma, un cáncer cutáneo potencialmente muy agresivo cuando no se detecta en sus fases iniciales.
 
La jornada había ha sido coordinada por el por el Dr. Hugo Alberto Vázquez Veiga, jefe del Servicio de Dermatología de la EOXI de Santiago. La iniciativa se enmarca en la campaña Euromelanoma, impulsada por una red de dermatólogos europeos, iniciada en Bélgica en 1999 e impulsada entre otras sociedades científicas por la Academia Española de Dermatología y Venereoloxia y sus secciones  autonómicas y regionales. En la actualidad está activa en 33 países para promover la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer cutáneo. Engloba actividades orientadas al público en general, a la comunidad científica y a los responsables políticos.
 
Diputadas y diputados, personal de la Cámara y periodistas tuvieron ocasión de someterse la una revisión cutánea dentro del marco de prevención secundaria del melanoma y recibieron consejos relacionados con la prevención primaria de este cáncer de piel, a fotoprotección, la principal herramienta de protección frente a gran mayoría de los cánceres de piel, de los que todos días mueren dos personas en España.
 
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y por el  consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, visitaron a los participantes en esta iniciativa.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página