saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento pide “que la búsqueda del bien común sea objetivo permanente de los servidores públicos”

Ofrenda 21/07/2019

• Santalices Vieira presentó la ofrenda al Santísimo Cristo de los Acuitados de Bouzas, en la que hace presentes a Vigo, a Galicia y la España, “para que siempre encontremos espacios de encuentro y prosperidad”
 
• “Arropa, Santísimo Cristo, la este pueblo de Bouzas y a su gente, íntegra, honesta y trabajadora”
 
Santiago, 21 de julio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, presentó este domingo, la tradicional ofrenda al Santísimo Cristo de los Acuitados de Bouzas, una ceremonia  en la que pidió “que la búsqueda del bien común sea objetivo permanente de los servidores públicos para gestionar a tino y justicia sus respectivos ámbitos de decisión”.
 
Santalices tuvo presentes a los emigrantes gallegos y a los migrante y fijo votos para que la recuperación económica “llegue a todos”.
 
Recordó el oferente a fasquía marinera del santuario de San Miguel de Bouzas, donde rogó por la gente del mar. “Para Bouzas –afirmó el oferente-, el mar fue siempre fuente de vida y de sustento y así te pedimos que continúe aconteciendo en el futuro”.
 
En este ámbito, Santalices fijo votos para que el sector tenga a su disposición “caladeros abundantes en pescado que abastezca los mercados y, también la industria de transformación”. Abogó por  “astilleros a pleno rendimiento que proporcionen puestos de trabajo, innovación y prosperidad y todo el entorno” y un “bordo litoral propio del siglo XXI, en el que ocio y ecología discurran de la mano para que unos y otros pidamos disfrutar de un entorno único”.
 
La gente de Bouzas
 
Tuvo el oferente palabras de cariño para el entorno en la que se celebra este acto. “Arropa, Santísimo Cristo,  a cuántos integran este pueblo de Bouzas, a los que fueron, a los que son y a los que serán; a los que tienen aquí sus raíces, y a los que, habiendo nacido fuera, hicieron de Bouzas su universo vital. Gente íntegra, honesta y trabajadora, que conoce el valor del esfuerzo, porque ellas y ellos se esfuerzan cada día”.
 
Santalices Vieira remató la ofrenda pidiendo “por Vigo, por Galicia y por España, para que siempre encontremos espacios de encuentro y de prosperidad”. “Te pedimos por Europa y por el mundo entero –agregó-, para que la confrontación, los extremismos y el individualismo abran paso a nuevas formas de entendimiento”.
 
El  presidente del Parlamento de Galicia ha sido invitado a pronunciar la ofrenda por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Acuitados de Bouzas.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página