saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia guardia un minuto de silencio contra la violencia machista y en memoria de las víctimas de Valga

Repulsa 17/09/2019

 
Santiago, 17 de septiembre de 2019.- O Parlamento de Galicia guardó este mediodía un minuto de silencio para expresar su repulsa contra la violencia machista y en memoria de las víctimas asesinadas ayer en Valga.
 
La concentración, celebrada a las puertas del Pazo do Hórreo, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, acompañado por miembros de la Mesa, portavoces, diputados y diputadas y personal de la institución. También se sumó la defensora del pueblo y el equipo de este alto comisionado.
 
En declaraciones a los medios, una vez rematada la concentración, Santalices fijo un llamamiento al conjunto de la sociedad a mantener una actitud vigilante frente a cualquier indicio que poda apuntar a un hipotético caso de violencia machista y anumiu a denunciarlo.
 
Ayer lunes, después de tener conocimiento del suceso, el presidente del Parlamento se mostró “consternado” y confesó que “no hay palabras bastante para condenar tanta barbarie”, al tiempo que trasladó su condolencia y afecto a la familias de las víctimas.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página