• El presidente del Parlamento de Galicia recibió este mediodía, a la vez que el presidente de la Xunta y la alcaldesa de Santander, el nombramiento como “Socio de Honra del Centro Galego de Santander”
Santiago, 14 de diciembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió este mediodía, a la vez que el presidente de la Xunta y la alcaldesa de Santander, el nombramiento como “Socio de Honra del Centro Galego de Santander”, coincidiendo con la clausura de las actividades conmemorativas del centenario de la Casa de Galicia en Cantabria (1919-1929).
En su intervención, el jefe del Legislativo gallego agradeció la distinción, que fijo extensiva a los 75 diputados y diputadas de la Cámara y reiteró el reconocimiento de la Galicia territorial y de sus instituciones al Centro Galego, por su centenario y por su “fecunda actividad al servicio del sentimiento y de la cultura gallega”.
Reiteró Santalices el reconocimiento del Parlamento de Galicia al “conjunto de la emigración gallega de todos los tiempos” e insistió en que “Galicia está en deuda con sus emigrantes”. Recordó que esa fue la razón que animó al Parlamento de Galicia a conceder su medalla de 2019 al conjunto de la emigración gallega.
Agregó que esa deuda con la emigración tiene variables de índole económica, social y cultural y “nunca está de sobra recordarlo para evitar que la amnesia involuntaria en los leve a olvidar la epopeya protagonizada por el conjunto de la emigración gallega”.
Saludos, Gabinete de Comunicación.