saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento entrega al alcalde de Lobeira un ejemplar de un libro homenaje a Xaquín Lorenzo, Xocas

Xaquín Lorenzo 23/05/2021


Santiago, 23 de mayo de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, entregó este mediodía al alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias Álvarez, un ejemplar del volumen Xocas revisitado. Recuerdo de Xaquín Lorenzo Fernández.

El libro había ha sido editado por el Museo del Pueblo Gallego con el patrocinio del Parlamento de Galicia y recopila, además de otros trabajos adicionales, los contenidos de la sesión académica celebrada el 18 de julio de 2019 en Ourense, coincidiendo con el treinta a aniversario de la muerte de Xaquín Lorenzo.

En el acto de entrega participaron también la vicepresidenta del Patronato del Museo del Pueblo Gallego, Concha Losada, y el director del Museo, Manuel Vilar.

La entrega del libro al Ayuntamiento de Lobeira obedece a los vínculos de Xaquín Lorenzo con este municipio; pasó parte de su infancia en la casa familiar de Facós, en la que falleció el 18 de julio de 1989. Además, la entrega formal del libro tuvo lugar en la misma fecha en la que se celebra la Romería del Viso, a más populosa de la Baja Limia y que fue objeto de estudio por parte del etnógrafo de Lobeira.

El libro será presentado oficialmente en un acto programado para el próximo miércoles, 26 de mayo, en la sede del Museo del Pueblo Gallego, en Santiago de Compostela.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página