saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices participa en un encuentro on line convocado por la Campaña Mundial por la Educación

Campaña Mundial por la Educación 01/06/2021

• El presidente del Parlamento de Galicia subraya que “una educación de calidad resulta esencial para el éxito personal y profesional en la vida adulta” y recuerda que 260 millones de niños estaban sin escolarizar en 2018
 
• Alaba el sistema educativo gallego “avanzado y de calidad” y recuerda al alumnado a obligación  de esforzarse para sacar el mejor provecho de los recursos educativos que la sociedad pón a su disposición
 
Santiago, 1 de junio de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en un encuentro on line con alumnado de diferentes centros, organizado por la coalición gallega de la Campaña Mundial por la Educación para incrementar la conciencia social en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, educación de calidad.
 
Dirigiéndose al alumnado participante, Santalices recordó que “una educación de calidad resulta esencial para vuestro futuro éxito personal y profesional en la vida adulta”. Afirmó que, al igual que los países del entorno, Galicia cuenta ahora con un sistema educativo “avanzado y de calidad”, puntualizado que la situación es bien distinta fuera del mundo occidental porque, como recuerda la UNESCO, alrededor de 260 millones de niños estaban sin escolarizar en el año 2018, un panorama adverso que puede complicarse aun más como consecuencia del cierre de los centros educativos derivado de la covid-19.
 
La educación, clave
 

En su intervención, el titular del Legislativo gallego  recordó que luego del denominado desastre del 98, el movimiento rexeneracionista  llamó la atención  sobre la necesidad de ofertar y extender una enseñanza de calidad, que consideraban “clave para poner coto a los males seculares de España”.
 
Santalices animó a los participantes en el encuentro a reflexionar sobre lo que avanzó Galicia desde aquella altura, cuando el analfabetismo rondaba el 60%, “y se observe que ese avance discurrió siempre parejo a la extensión y mejora de nuestro sistema educativo”.
 
“Nada de lo que tenemos ni del que hoy somos habría sido posible sin la educación que, cada quien, desde sus respectivas responsabilidad, estamos obligados a preservar y a potenciar”, afirmó Santalices.

En este punto, el presidente del Parlamento apeló también a la responsabilidad del alumnado, “que tiene la obligación de esforzarse cada día para sacar el mejor provecho de los recursos educativos que la sociedad pone a su disposición”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página