saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices anima las empresas a apostar por la integración laboral de las personas con discapacidad porque “todas las aportaciones resultan necesarias”

CEGASAL 02/07/2021

• El presidente del Parlamento participó en Santiago  en el acto de entrega de premios CEGASAL 2021
 

Santiago, 2 de julio de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en Santiago en el acto de entrega de premios anuales de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Empresariales de Empleo sin Ánimo de Lucro (CEGASAL).
 
Santalices recordó que a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 le siguió otra de índole social y económica “de enorme magnitud, que solo la rápida intervención de los poderes públicos consiguió amortiguar, aunque este efecto mitigador solo se produjo en las sociedades del primer mundo”.
 
En su intervención, el titular del Legislativo gallego fijo un llamamiento a la prudencia, convencido de que “todas las precauciones son pocas frente al exceso de optimismo de la desescalada”.
 
El presidente del Parlamento felicitó a los galardonados con los premios CEGASAL 2021, por sus “trayectorias y actitudes ejemplares”, y también a la entidad convocante, por otorgar “prioridad absoluta a las personas, poniendo de manifiesto que no todo es materialismo o priorización de beneficios económicos a toda costa”.
 
Inserción laboral de las personas con discapacidad
Insistió Santalices en que “todas las aportaciones resultan necesarias para hacer posible a inserción laboral de las personas con discapacidad”.
 
Abundando en este aspecto, insistió en que estas iniciativas “pueden y deben surgir de la Administración Pública, que tiene un especial deber de exemplaridade y liderazgo en este ámbito; pero también de la empresa privada, que encierra aún un enorme potencial de crecimiento que espera ser explotado y potenciado”.
 
Santalices Vieira expresó la voluntad del Parlamento de abrir las licitaciones de la Administración parlamentaria a las empresas de economía social, “un objetivo testimonial, pero con vocación exemplarizante, como lo fue en su momento a apuesta por la integración de las personas con discapacidad y como lo será en el futuro inmediato la supresión de las barreras arquitectónicas”
 
Agradeció también la labor de los medios de comunicación por contribuir a divulgar el trabajo de entidades como las englobadas en CEGASAL.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página