saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices exalta la trayectoria de Manuel Penedo, exalcalde del Irixo designado hijo predilecto del Ayuntamiento dos años después de su fallecimiento

Homenaje 07/08/2021

 
• El presidente del Parlamento fue el encargado de dar lectura a los méritos del homenajeado a título póstumo

Santiago, 7 de agosto de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, fue el encargado, este mediodía, de dar lectura de los méritos que justifican la designación del exalcalde Manuel Penedo Paradela como hijo predilecto del Irixo, a título póstumo.
Para Santalices, “el punto fuerte de Manuel Penedo Paradela fue siempre el contacto con la gente, la atención personal a los ciudadanos y las relaciones con todos los vecinos, tratando siempre de solucionar los problemas que habían podido presentarse”. Fue, en opinión de Santalices, “un ejemplo de servicio al bien común, siempre necesario, a lo mejor hoy más que nunca”.
 
Santalices actuó como instructor del expediente a petición del actual alcalde del Irixo, “un privilegio, porque además de honrar una trayectoria de servicio público, honramos también la un amigo  a lo que traté mucho, especialmente nos sus últimos años”. 
 
Penedo Paradela, fallecido en agosto de 2019, fue alcalde del Irixo entre 1987 y 2019, encadenando nueve mayorías absolutas. “Destacó siempre por ser un hombre de paz, de tender puentes y olvidar rivalidades y enfrentamientos”, subrayó Santalices.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página