saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Ces entrega al Parlamento una declaración institucional de apoyo a la Economía Social de Galicia

Compromiso 30/11/2021

 

Santiago, 30 de noviembre de 2021.- El presidente del Consejo Económico y Social de Galicia, Agustín Hernández Fernández de Rojas entregó este mediodía el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, una Declaración institucional de apoyo y compromiso con la Economía Social de Galicia, aprobada por el Pleno del CES el pasado 8 de noviembre.
 
El presidente del CES acudió acompañado por Celso Gándara, presidente de ForoESGAL; Mar Pernas Márquez, representante en el CES del Consejo de Economía Social; y por Isabel Fraga, vicepresidenta del ForoESGAL.
 
La economía social genera el 8% del PIB europeo, con más de 13,6 millones de empleos remunerados a través de más de 2,8 millones de empresas y entidades en Europa. En España, la economía social produce el 10% del PIB, proporciona el 12,5% del empleo y vincula al 42,8% de la población. El mapa de la economía social en Galicia está formado por más de 7.300 entidades y empresas, con un volumen de empleo estimado de 24.904 personas trabajadoras y más de 74.120 personas socias, comuneras o mutualistas (según el tipo de entidad), generando alrededor del 7% del PIB.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página