saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia traslada su pesar por el naufragio del Villa de Pitanxo con un minuto de silencio

Minuto de silencio 16/02/2022

O Parlamento de Galicia expresó este mediodía, con un minuto de silencio, su pesar por el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, registrado en la madrugada de ayer mientras faenaba en Terranova.
 
En la concentración, convocada por la Presidencia de la Cámara, participaron el presidente del Parlamento, portavoces, diputadas y diputadas, así como personal de la institución y representantes del Valedor do Pobo y del Consello de Contas.
 
También se sumó un grupo de personas de la Asociación de alumnado y exalumnado sénior de la Universidade de Vigo-Campus de Pontevedra, que esta mañana participa en una visita guiada al Parlamento de Galicia.
 
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reiteró su condolencia, ánimo y cariño a las familias de la tripulación del Villa de Pitanxo y subrayó que toda Galicia está con ellas “porque su dolor es nuestro dolor”.
 
“Ante un golpe tan duro no hay palabras para consolar la estas familias”, afirmó, antes de pedir que, “en la medida del posible, se agilicen los trámites” para que las familias podan recuperar los cuerpos de sus ser queridos. Santalices indicó que esta mañana recibió un mensaje de condolencias de los presidentes y presidentas de los parlamentos autonómicos.
 
Banderas a promedio asta en el Parlamento
 
No marco del luto decretado por la Xunta de Galicia, las banderas ondean el promedio asta en el Parlamento en señal de dolor por el naufragio del pesquero en base a Marín.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página