saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “Es obvio que la investigación necesita recursos, pero también un mayor reconocimiento social”

Premio Ramiro Carregal y Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica 20/05/2022

• El presidente del Parlamento de Galicia participó en Santiago en el acto de entrega del X Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal y el III Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica

Santiago, 19 de mayo de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en el acto de entrega del X Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal al Dr. Carlos Cordón-Cardó, profesor de Patología en el Mount Sinai Healt System de Nueva York; y el III Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica al Dr. José Tubío, investigador del CiMUS (Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas) de la Universidad de Santiago.

Santalices exaltó la actitud del impulsor de estos premios, Ramiro Carregal, “empresario de éxito, pero también, y sobre todo, una persona profundamente comprometida con Galicia con su gente y con su ciencia”.

A juicio del presidente del Parlamento de Galicia  “es obvio que la investigación necesita recursos, como también es obvio el esfuerzo que se está haciendo en los últimos años en este ámbito, a pesar de las dificultades que todos conocemos”.

“Pero a la vez que los recursos –agregó-, también es preciso un mayor reconocimiento social para las personas que se dedican a la ciencia, razón por la que hacen falta más iniciativas como estos premio; iniciativas surgidas de la sociedad civil, espontáneamente”.
 
En su intervención, Santalices recordó que se acaba de celebrar el 40 aniversario de la autonomía de Galicia, el que lo llevó a reflexionar sobre el avance inscrito en materia sanitaria en la Comunidad, donde “sanadores y componedores” pasaron a la historia.
 
“La autonomía –afirmó Santalices- los permitió gestionar sobre el terreno, con conocimiento de la realidad, en vez de tomar las decisiones a cientos de kilómetros; los recursos públicos son gestionados con sentidiño”, al tiempo que se aplican “avances científicos como los surgidos en laboratorios como los de los doctores Cordón-Cardó y Tubío”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página