saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Confederación Mar-Industria Alimentaria traslada al presidente del Parlamento de Galicia su rechazo al nuevo Reglamento de espaldas

Confederación Mar-Industria Alimentaria 26/09/2022

Santiago, 26 de septiembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió este mediodía la una delegación de la Confederación Mar-Industria Alimentaria, que preside Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, en la que le trasladaron el rechazo de este colectivo al nuevo Reglamento General de espaldas impulsado por el Gobierno central y publicado en el BOE/BOE el pasado 2 de agosto.
 
La visita efectuada este mediodía al Parlamento de Galicia se produce luego de una ronda de contactos de la Confederación Mar-Industria Alimentaria con los diferentes grupos parlamentarios.
 
Amenaza
 
Las distintas asociaciones que integran la Confederación  se muestran decepcionadas con el texto aprobado, que no atendió los alegatos presentados por el sector afectado. Entienden que el nuevo Reglamento de espaldas incrementa la inseguridad jurídica de las industrias emplazadas en la ribera marítima  y aboca a la desaparición del territorio a buena parte de ellas.
 
Además del presidente de Confederación Mar-Industria Alimentaria, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, en la reunión con el titular del Parlamento de Galicia participaron Juan Maneiro, secretario general técnico de Agade, y Torcuato Teixeira, asesor de la Federación Nacional de Cofradías.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página