saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Federación Gallega de Daño Cerebral presenta al Parlamento una propuesta para contribuir a visibilizar la realidad de sus asociados

Federación Galega de Daño Cerebral 11/10/2022

Santiago, 11 de octubre de 2002.- El presidente de la Federación Galega de Daño Cerebral (FEGADACE), Luciano Fernández Pintor, y la directora de esta organización, Begoña Hermida Val, se reunieron este mediodía, con el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, para explicarle el trabajo que desarrollan y solicitar la colaboración de la Cámara gallega para la celebración de un acto institucional conmemorativo del Día del Daño Cerebral, el próximo 26 de octubre, contribuyendo así a divulgar la realidad de las personas con daño cerebral adquirido.
 
A Federación Gallega de Daño Cerebral reúne, desde 2007,  la cinco asociaciones gallegas de daño cerebral adquirido (ADACECO en A Coruña, ADACE en Lugo, Aliento en Vigo, Renacer en Ourense y Sarela en Santiago). Cuentan con algo más de 2.000 personas socias en toda Galicia, de las que 1.207 padecen daño cerebral adquirido.
 
El daño cerebral adquirido es una lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que nacieron sin daño ninguno en el cerebro. Esta lesión pode estar causada por una enfermedad o por un traumatismo craneoencefálico. El ictus es el causante del 78%  de los casos de daño cerebral adquirido.
 
Según datos de FEGADACE, se calcula que hay mas de 35.000 personas con daño cerebral adquirido en Galicia y 420.000 en España.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página