saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge el X Foro de Participación Infantil Parlamento de Galicia-Unicef

Foro de Participación Infantil Parlamento de Galicia-Unicef 15/11/2022

•  La vicepresidenta de la Cámara, Elena Candia, reitera la apuesta del Parlamento de Galicia por la participación infantil y adolescente, “porque vuestra opinión cuenta” y anima a los ayuntamientos a sumarse la esta iniciativa
• El acto se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre y contó con la participación de representantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente de Moeche, Teo, Ames, Viveiro, Moaña, Ponteareas, Tomiño, Redondela, Nigrán, Castrelo de Miño, Cabanas y Burela
 
Santiago, 15 de noviembre de 2022.- O Parlamento de Galicia acogió este mediodía a décima edición del foro infantil organizado con la colaboración de Unicef, contemplado expresamente en el Pacto Gallego por la Infancia  rubricado por los grupos que integran la Cámara autonómica.
 
La vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Elena Candia, se congratuló de la celebración de este acto, “porque creemos a fe mía en la participación infantil y adolescente, porque vuestra opinión cuenta y debería contar aun más”. Animó a los ayuntamientos gallegos que aún no lo hicieron a constituir un Consejo local de participación infantil y adolescente.
 
O Foro de participación infantil celebrado hoy en la Cámara gallega se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que recuerda la aprobación de la Convención sobre los derechos del niño por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989.
 
El acto contó con la participación de niños, niñas y adolescentes representantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente de Moeche, Teo, Ames, Viveiro, Moaña, Ponteareas, Tomiño, Redondela, Nigrán, Castrelo de Miño, Cabanas y Burela.
 
También participó el el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Consejería de Política Social y Juventud, Jacobo Rey Sastre; la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito; y representantes de los tres grupos parlamentarios con representación parlamentaria: Marina Ortega Otero (PSdeG-PSOE), Ramón Fernández Alfonzo (BNG) y Carmen Pomar Tojo (PPdeG).
 
La salud mental y la no discriminación de las niñas y niños fue uno  de los aspectos abordados  por los consejos locales de participación infantil y adolescente.
 
Vencer perjuicios
 

En este sentido, Elena Candia animó a “vencer los perjuicios que rodean la enfermedad mental y hablar abiertamente  de este tipo de situaciones, durante mucho tiempo estigmatizadas”, y se felicitó de la creciente sensibilidad social respeto la esta realidad.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página