saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices Vieira, en la 12ª Asamblea de Administradores de Red Parlamentar: “Cuanto más trabajemos en equipo más fortalecidas resultarán nuestras instituciones"

Red Parlamentar 24/11/2022


  • El evento, inaugurado esta tarde, contará con ponencias de la letrada de las Cortes Generales Raquel Marañón Gómez, y de la letrada del Parlamento vasco Montserrat Auzmendia de él Solar, además de servir de punto de encuentro del personal que administra esta red de intercambio documental

 

Santiago, 24 de noviembre de 2022.- O Parlamento de Galicia acogió esta tarde  la inauguración de la 12º Asamblea de Administradores de Red Parlamentar, una herramienta de intercambio documental entre las distintas Cámaras autonómicas.

 

La inauguración de la jornada corrió a cargo del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que recordó que la “hospitalidad profundamente enraizada en la historia gallega" contribuyó, mediante el camino de Santiago, a la conformación de un “sentimiento europeísta", al intercambio de “ideas y conocimiento" , y a la expansión de “valores imperecederos" como “la solidaridad, el respeto o la tolerancia".

 

Herramienta documental digital conjunta

 

Red Parlamentar es una herramienta de colaboración institucional y de intercambio de documentación y experiencias manejada por profesionales de los áreas de documentación y biblioteca de los 17 parlamentos autonómicos de España.

 

Santalices Vieira destacó “la profesionalidad, la dedicación y la entrega" con la que trabajan las funcionarias y funcionarios del Parlamento de Galicia.

Invitó el presidente de la Cámara a sacar  el mayor provecho de las oportunidades que ofrece Red Parlamentar, “sin temor a efectuar consultas con las que aprender de nuestros homólogos y con generosidad a la hora de compartir nuestras mejores experiencias".

 

Trascendente en el fortalecimiento de las instituciones

 

De este modo, en opinión de Santalices, será posible superar la “crisis de confianza en las instituciones públicas" y el “desconocimiento de su funcionamiento y competencias". Con un “esfuerzo y una dedicación notables" desde un “enfoque plural" en el que han de conjugarse “eficacia, capacidad de adaptación a un entorno en permanente cambio, exemplaridade y transparencia".

 

Calificó Santalices Vieira el intercambio de experiencias como “enriquecedor" y el trabajo de Red Parlamentar como  “un puente entre diferentes parlamentos, que constituye un eslabón de capital trascendencia". Así, concluyó, "cuanto más trabajemos en equipo más fortalecidas resultarán nuestras instituciones".

 

Ponencias

 

Luego de la inauguración, la jornada prosiguió con dos ponencias. Uno por parte de la letrada de las Cortes Generales Raquel Marañón Gómez,  sobre Participación ciudadana y transparencia en el ámbito parlamentario, y otro por parte de la letrada del Parlamento vasco Montserrat Auzmendi del Solar, sobre Documentación, transparencia y protección de datos y materias reservadas en lana coctelera parlamentaria.

 

Ya en el día de mañana, se celebrará una jornada de trabajo que será clausurada por el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Antón Sarmiento Méndez.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página