saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Entregan al Parlamento de Galicia el primer libro que aborda en España la sumisión química y agresiones sexuales en el ocio nocturno

17/04/2023

 

 

  • El presidente del Parlamento, acompañado por diputadas de los tres grupos de la Cámara, recibió esta mañana a los coordinadores de la obra, los profesores Antonio Rial y Manuel Isorna

 

 

Santiago, 17 de abril de 2023.- Los profesores Antonio Rial Boubeta (Universidade de Santiago) y Manuel Isorna Descansar (Universidade de Vigo) presentaron esta mañana al presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y la su respectiva representante de los tres grupos de la Cámara gallega, el primer libro que aborda en España la sumisión química y las agresiones sexuales en el ocio nocturno, con rigor y desde una óptica multidisciplinar.

 

El libro se titula “Sumisión química y usos de substancias psicoactivas en lanas agresiones sexuales. Prevención, detección e intervención de un problema multidisciplicar" y ha sido coordinado por los profesores Rial Boubeta e Isorna Descansar, junto con el catedrático de Derecho Penitenciario José Ramón Agustina, de la Universitat Abat Oliba CEU, de Barcelona.

 

No volumen participan algunos de los mejores expertos de toda España, entre ellos algunos gallegos más, como los profesores Manuel López Rivadulla y Ana Bermejo, catedráticos de Toxicología de la USC, o Angelines Cruz Landeira, catedrática del Instituto de Ciencias Forenses.

 

En la reunión de esta mañana, el presidente del Parlamento estuvo acompañado por Noelia Pérez (diputada del PPdeG), Iria Carreira (diputada del BNG) y Begoña Rodríguez (portavoz suplente del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia).

 

La presentación pública del libro se celebra este mediodía en la sede compostelana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página