saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices se congratula de la creciente atención de la población al cuidado de la salud

11/05/2023

  • El presidente del Parlamento inauguró en Santiago el 50 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología

 

Santiago, 10 de mayo de 2023.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, inauguró esta tarde en Santiago el 50 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entidad que engloba a la mayor parte de los dermatólogos españoles.

 

El titular del Legislativo gallego se congratuló de la creciente atención de la población al cuidado de la salud, en general, y las  dolencias y cuidados de la piel, en particular. Atribuyó esta actitud a las campañas de concienciación impulsadas por los profesionales de la dermatología y por la propia Academia de la especialidad. Reiteró la disponibilidad del Parlamento de Galicia  para seguir avanzando en esta línea.

 

Santalices Vieira subrayó que “España y Galicia disponen de uno de los mejores sistemas asistenciales del mundo, y esa realidad también queda acreditada en esta especialidad médica y nos sus grandes profesionales, como los que trabajan en los servicios de dermatología de los hospitales del Servicio Gallego de Salud".

 

El presidente del Parlamento de Galicia fijo también referencia al prestigio de la denominada Escuela Médica Compostela, “que traspasa fronterizas". En este sentido, tuvo un “recuerdo entrañable para uno de nuestros grandes dermatólogos de todos los tiempos: el Dr. Manuel Pereiro Miguens, fallecido hace poco más de un año cuando contaba 100 años de edad, después de una vida consagrada a la dermatología y a la investigación, especialmente en el ámbito de la micología médica, en la que era todo un referente".

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página