06/06/2023
Santiago, 6 de junio de 2023.- El Parlamento de Galicia celebró este mediodía un pleno infanto-juvenil organizado con la colaboración de la coalición española de la Campaña Mundial por la Educación en el marco de sus iniciativas de sensibilización.
El acto contó con la intervención de alumnado perteneciente a los siguientes centros: CEIP Labarta Pose, CEIP Víctor Sáenz, CDR El Viso, CEIP Plurilingüe de Bragade, CPI Virgen de Cela, IES Marco del Camballón, IES Santo Alberto, CPR San José, CEIP Milladoiro, Casas de la Juventud de Oleiros y Universidad de Santiago de Compostela.
En su intervención, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, señaló que actividades como a de hoy tienen prioridad en la programación de la actividad social de la institución, al tiempo que expresó el apoyo del Legislativo gallego a los valores y principios impulsados por la Campaña Mundial por la Educación.
A juicio de Santalices, apostar por la igualdad de género, introducir la crisis climática en los programas educativos, priorizar la inversión educativa, reducir las brechas de género u ofrecer cobertura a los menores en situación de vulnerabilidad son, entre otros, objetivos compartidos por todas las personas de buena voluntad.
Santalices se congratuló de la capacidad oratoria del alumnado participante en esta actividad, el que significa que “hay cantera" de futuros diputados y diputadas.
El valor del esfuerzo
Dirigiéndose al alumnado, el presidente del Parlamento de Galicia los animó a valorar los recursos educativos que tienen a su disponer. “Sin embargo, hay algo que solo vosotros podéis hacer: vuestro esfuerzo" porque “no hay nada más importante que la educación y el esfuerzo".
En el Pleno intervinieron también a representante de la Campaña Mundial por la Educación, Mónica Viqueira Martínez; el consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Roman Rodríguez González; y las diputadas Noelia Otero Lago (PSdeG-PSOE), Mercedes Queixas Zas (BNG) y Marisol Díaz Mouteira (PPdeG).
El acto remató con una foto de familia en la escalera exterior del Parlamento de Galicia.
Saludos, Gabinete de Comunicación.