saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices agradece la conciencia “ambiental” del alumnado

27/02/2024

  • O Parlamento de Galicia acogió un pleno infantil organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS, en el que participó alumnado de primaria de cuatro centros de la  Comunidad

 

Santiago, 27 de febrero de 2024.- O Parlamento de Galicia acogió este mediodía un pleno infantil organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS bajo el título “Diputados por un día", en el que participó alumnado de primaria de cuatro centros públicos de la Comunidad: O Mosteirón (Sada) Gregorio Sanz (Ribadeo), Padrenda Crespos (Padrenda) y Pazos de Reis (Tui).

 

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, subrayó que la Cámara gallega se siente honrada con la celebración de actividades de este tipo que ponen de manifiesto a “capacidad de trabajo" de los más nuevos, de los que destacó cualidades como la “empatía, el trabajo colaborativo, la oratoria o la capacidad de análisis".  Agradeció el trabajo diario del profesorado y su implicación para el desarrollo de actividades de este tipo.

 

Conciencia ambiental

 

Santalices se felicitó de la “gran conciencia ambiental de los más nuevos, una excelente noticia dentro de un instante decisivo para la humanidad, en la medida en que el cambio climático se ha convertido en un de los principales retos a los que debemos hacer frente, tanto en el plano individual como colectivo".

 

Después de escuchar las intervenciones del alumnado y conocer las propuestas más votadas, el presidente del Parlamento consideró que el mundo del futuro será “un lugar más habitable, más respetuoso con el medio ambiente y también más solidario".

 

Abundando en esta idea, enfatizar que “somos un país solidario", como quedó acreditado con la respuesta social derivada de la tragedia registrada en Valencia en fechas recientes.

 

En su intervención, el titular del Legislativo gallego  amosuse convencido  de que “tenemos cantera", también en el ámbito parlamentario, garantizando la continuidad de la democracia. “Cuanto más os esforcéis en los estudios, mayores serán las garantías de éxito en el futuro, tanto profesionales cómo personales", aseveró.

 

O Pleno infantil contó también con las intervenciones de la consejera de Política Social y Juventud de la Xunta, Fabiola García; y del presidente de Aldeas Infantiles SOLOS España, Pedro Puig.  Asistieron, además, la vicepresidenta de la Diputación Permanente, Elena Candia; diputadas de los tres grupos de la Cámara y el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica.

 

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación. ​


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página