saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Constituida a XII Legislatura del Parlamento de Galicia

20/03/2024

O Parlamento de Galicia celebró esta mañana a sesión constitutiva de la XII Legislatura de la Cámara. El acto comenzó con la constitución de la Mesa de la Edad, la elección de la Mesa de la Cámara para la Legislatura que comienza y la prestación y promesa o juramento, por parte de todos los diputados y diputadas, de acatar y guardar fidelidad a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Galicia.

 

La composición de la Mesa del Parlamento de Galicia es la siguiente:

 

Presidencia:               Miguel Ángel Santalices Vieira

Vicepresidencia 1ª:   María Elena Candia López

Vicepresidencia 2ª:   María Montserrat Prado Cores

Secretaría:                 Ethel María Vázquez Mourelle

Vicesecretaría:          Patricia Iglesias Rey.   

 

 

Antes de rematar el acto, el presidente de la Cámara de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, reiteró su cariño a la institución parlamentaria  y fijo un llamamiento a la altura de miras de diputadas y diputados.

 

Santalices mostró su deseo de que el conjunto de diputadas y diputadas logren, en esta Legislatura, “estar a la altura de la confianza" que les ha sido otorgada por la ciudadanía en las urnas y compartió una ansia: “a paz; acabar con las guerras, que solo traen sufrimiento y descalabro".

 

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación. ​​​


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página